Procuradora fiscal del DN advierte será drástica con violadores de medidas oficiales

0
83

Santo Domingo.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió que esta oficina será drástica con los  ciudadanos y propietarios de centros de diversión que violen las disposiciones del Poder Ejecutivo que buscan frenar el incremento de la covid-19.  

“Considerando que estamos en una pandemia, que se habla incluso de que hay lugares donde no hay disponibilidades de camas, no podemos permitir que personas desaprensivas anden en las calles en el horario del toque de queda sin tener ningún tipo de justificación”, expresó al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Dijo que sólo se permitirá el tránsito de personas con alguna urgencia médica o cuando se dirige a una farmacia a  adquirir algún medicamento para un familiar que lo necesite.

De igual forma dijo que la Fiscalía actuará sin contemplación con las fiestas clandestinas y con dueños de bares y lugares de expendio de bebidas que cierran las puertas y se quedan con gente dentro tomando alcohol.

Dice delitos alta tecnología mueven más recursos que el narco 

 La fiscal Ramos mostró  preocupación por el auge que ha alcanzado en el país los delitos de alta tecnología, los cuales -a su juicio- generan más recursos que el narcotráfico, con el agravante de que existe mucha impunidad con ese ilícito penal. 

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tu te asusta, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

Sostuvo que la fiscalía que dirige no está procesando esos delitos porque no cuenta con los elementos de pruebas suficientes, entre los cuales están las propias víctimas que no quieren judicializar sus casos por temor a que los mismos se ventilen públicamente.

Revela abogado estafó miembros Familia Rosario con más de RD$16 millones 

La Fiscal del Distrito Nacional reiteró que su oficina acusa al abogado Johnny Portorreal de estafar a miembros de la Familia Rosario con más de RD$16 millones y volvió a pedir al jurista que se entregue a las autoridades.

“Tenemos 283 denuncias, y Portorreal debe responder por ellas:  la orden de arresto la tiene la Policía Nacional quien está en la facultad de ejecutarla, y en el momento que sea apresado lo vamos a presentar ante los tribunales”, expresó.