Trump dice que puede actuar para detener los desalojos en medio de conversaciones sobre ayuda de virus

0
111

El presidente Donald Trump dijo el lunes que podría tomar medidas ejecutivas para imponer una moratoria sobre los desalojos y promulgar una exención del impuesto sobre la nómina, con conversaciones sobre un nuevo plan de alivio de virus que avanza lentamente en el Congreso .

La Casa Blanca también está explorando si el presidente puede actuar por su cuenta para extender los pagos mejorados del seguro de desempleo que, como una moratoria de desalojo, fueron parte de la legislación de estímulo promulgada en marzo, pero ahora han expirado.

“No están interesados ​​en el desempleo, no están interesados ​​en los desalojos, lo cual es un gran problema”, dijo Trump sobre los demócratas en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca. “La gente va a ser desalojada. Pero voy a detenerlo, porque lo haré yo mismo si tengo que hacerlo ”.

Más tarde, Trump dijo a los periodistas que está discutiendo la suspensión de los impuestos sobre la nómina a través de una acción ejecutiva.

Trump habló mientras el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, se reunieron en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado , Chuck Schumer.

Ambas partes dijeron después de la reunión de dos horas que hicieron algunos progresos y que se volverían a reunir el martes.

“Fue productivo, nos estamos moviendo por el camino”, dijo Pelosi, y agregó que “todavía tenemos nuestras diferencias”.

Las dos partes están tratando de cerrar la brecha entre el plan demócrata de $ 3.5 billones aprobado por la Cámara en mayo y el paquete de ayuda de $ 1 billón que los republicanos del Senado presentaron la semana pasada.

Cuando se les preguntó si los republicanos estaban dispuestos a proporcionar más de $ 1 billón en alivio de virus que habían propuesto, Meadows dijo: “Estamos tan separados en este momento que ni siquiera es una pregunta válida”.

La Casa Blanca y los republicanos del Congreso han estado presionando para una extensión temporal de la ayuda suplementaria de desempleo, pero Pelosi y los demócratas han insistido en que no estarán de acuerdo a menos que haya un progreso sustancial hacia un acuerdo sobre una legislación de estímulo más amplia.