Anthony Peña Héroe en medalla de oro de la Zona Norte

0
370

El abridor Anthony Peña lanzó sólido durante siete entradas, mientras que Andrés Ramos bateó par de dobles y anotó dos carreras para que la Región Norte venciera ayer 5 por 1 a la Sexta Zona (Estados Unidos) y se proclamara campeón del Torneo de Béisbol correspondiente a los XIV Juegos Deportivos Nacionales, que se celebran en la provincia Hermanas Mirabal.

Anthony Peña, quien resultó el pitcher ganador, cubrió siete entradas de una carrera y cinco hits, abanicó a tres y otorgó una base por bolas.

La derrota fue para July Sosa. Con una buena asistencia al estadio de béisbol del complejo deportivo de aquí, los norteños lograron dominar a sus rivales en el partido final de la justa para terminar de forma invicta su participación en los Juegos Nacionales y llevarse la medalla de oro.

La Sexta Zona, que tuvo gran desempeño, se quedó con la plata, en tanto que la Zona Sur se adjudicó el bronce luego de propinar en la mañana de ayer una paliza de 19-5 al Este. La Zona Norte, que también ganó oro en femenino, fabricó dos vueltas en el primer inning, añadió otra en el segundo y dos más en el cuarto, mientras que Estados Unidos produjo su única carrera en el mismo primer episodio.

Por la Sexta Zona, Andrés Ramos bateó de 3-2, dos dobles y anotó dos carreras; Carlos Pichardo, doble y sencillo, con una empujada; Víctor Tineo, de 3.1 Por la Sexta Zona, Lenny Napaolén, de 2-2, con una empujada; Richard Cid, de 3.2 y Sammy Apolinar, de 3.1, un doble. El bronce fue para el equipo de Sur que venció por paliza al Este.

vía:hoy.com.do