Dominicano Fernando Tatis Jr. avanza para convertirse en megaestrella

0
56

SAN DIEGO.- La megaestrella en ascenso de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., celebró su partido número 100 en las Mayores el domingo dando su trigésimo jonrón de por vida, el cuarto encuentro seguido en el que el dominicano ha volado la cerca.

Tatis lleva seis cuadrangulares en sus últimos seis juegos, a la vez que exhibe el electrizante juego digno de un favorito para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Efectivamente, Tatis ya está cumpliendo con las expectativas que tenían al torpedero en el tope de las listas de prospectos.

Motivos para seguirlo

El cuadrangular de Tatis el domingo le dio 30 en sus primeros 100 partidos, colocándolo al lado de ocho jugadores más que han disparado 30 bambinazos o más en sus primeros 100 encuentros de Grandes Ligas: Mark McGwire, Cody Bellinger, Rudy York, Pete Alonso, el dominciano Gary Sánchez, el cubano José Abreu, Aaron Judge y Ryan Braun.

Pero Tatis se ha separado de ese exclusivo grupo: Es el único torpedero en la lista y el primer jugador en la historia de MLB con 30 jonrones y 20 bases robadas en sus primeros 100 choques.

Tatis llegó a la acción de ayer empatado con Judge por el liderado de las Mayores en jonrones con ocho. Eso significa que al menos ahora, está en la lucha por encabezar las Grandes Ligas en vuelacercas. Sólo dos jugadores han sido líder de la Gran Carpa en cuadrangulares a los 21 años de edad: Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901). Ninguno ha encabezado las Mayores en jonrones con menos de 21 años.

De hecho, en MLB se ha visto raramente a un jugador a la edad de Tatis con slugging como el del quisqueyano (.625). ¿Segundo en esa lista? Nada más y nada menos que Joe DiMaggio (.599).

El OPS de 1.010 de Tatis a esta altura de su carrera es el mejor de todos los tiempos, por encima de la marca del también dominicano Albert Pujols (.980). Tal vez sea temprano para decir que Tatis vaya a tener la clase de carrera de jugadores como Mike Trout o Alex Rodríguez, pero uno podría argumentar que el joven de los Padres ha tenido un gran comienzo.