El exlanzador Francisco Cordero critica el robo de señas en las Grandes Ligas

0
339

SANTO DOMINGO.-El  exlanzador de Grandes Ligas, Francisco Cordero,  criticó el  que algunos  equipos  se hayan dedicado a robar señas, bajo el entendió de que esa es una práctica desleal  y que desvirtúa, el juego del béisbol.

Cordero, quien  en su momento fue uno de los mejores  relevistas del béisbol  de las Grandes Ligas, señaló que lamenta tener  que hacer  este tipo de críticas debido a que las mimas van contra muchos de quienes fueron sus compañeros  ya que jugó con el equipo de los Astros de Houston y entrenó con los Medias Rojas de Boston.

Los equipos de los Astros de Houston  y los Medias Rojas  han sido acusados  de robar señas en detrimento de sus oponentes.

“Yo lamento  tener que criticar este tipo de cosas, porque lo estoy haciendo en contra de mis compañeros  y de equipos con quienes jugué, pero la verdad es que lo que está mal está mal”, dijo Cordero.

El exlanzador de liga mayores, externó su opinión  tras ser reconocido en la Peña de  SuperBets,  debido a su gran trayectoria en las Grandes Ligas que lo llevaron a convertirse en el pitcher dominicano con más  juegos salvados al compilar 329.

Cuestionado con relación,  a que representaba más dificultad para un lanzador  un bateador que use esteroides o  otro que se robe la seña.

“Claro  que un bateador  que se robe la seña es más peligroso, porque puede hacer ajustes, ahora yo pregunto, cuantos peloteros  no han dado positivo y no logran conectar ni cinco jonrones, pero no estoy de acuerdo con ninguno de los dos casos”, manifestó.

El derecho, quien en las mayores  militó con los Tigres de Detroit, Vigilantes de Texas, Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston y Azulejos de Toronto, no descartó  regresar al béisbol como coach o dirigente.

Explicó que en ese sentido en una ocasión Dusty Baker, cuando dirigió a los Nacionales de Washington  se le acercó y le planteó la posibilidad, pero no se pudo concretar.

“Yo amo el béisbol, ha sido y sigue siendo parte de mi vida, por lo que me gustaría continuar ya sea como coach o dirigente en un futuro”, precisó.