Las Águilas Cibaeñas entran a la clasificación desplazando a los Gigantes

0
180

Las Águilas Cibaeñas apabullaron a los Tigres del Licey; los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales a los Leones del Escogido, en la jornada del 22 de noviembre en la pelota invernal dominicana, en el torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, de la República Dominicana.

Esos resultados provocaron que los taurinos se quedaran solos en la primera posición del standing y las Águilas entraran al área clasificatoria donde también están el Escogido y el Licey, desplazando a los Gigantes, que junto a las Estrellas aspiran a finalizar entre los primeros cuatro, cuando finalice la vuelta regular, el 17 de diciembre, para lo que faltan la celebración de 55 juegos.

Los Toros marchan al frente con 20-12, 10-7 en la ruta, 7-3 en los últimos 10 partidos, racha de uno ganado; el Escogido 19-13, a un juego, 9-8 en la ruta; 3-7 en los últimos 10, racha de uno perdido; el Licey 16-16, a cuatro juegos; 10-7 en la casa; 5-5 en los últimos 10; racha de uno perdido; las Águilas 15-16, a cuatro juegos y medio, 7-8 en la ruta, 5-5 en las últimas 10 y racha de tres ganados; Gigantes 15-17 a cinco juegos y a medio de la clasificatoria cuarta posición; 8-9 en la casa, 4-6 en los últimos 10 y racha de cinco derrotas; y en el sótano están las Estrellas con 10-21, a nueve juegos y medio del primero y a cinco juegos del cuarto; 5-5 en los últimos 10; 6-10 en la casa; y racha de una victoria.

Los tres partidos de hoy

La jornada continúa hoy con tres partidos a partir de las 5:00 de la tarde cuando a esa hora los azules reciban a los Gigantes. El zurdo José De Paula, 3-1 y efectividad de 2.05 está anunciado por los visitantes y Esmil Rogers, 2-1, 1.80 por los locales. Los visitantes lideran la serie particular 4-2.

Al estadio Cibao de Santiago van los Leones con Ryan Mirret (d), 0-0, 0.00; para medirse a las Águilas que anuncian a Richelson Peña (d), 3-2, 3.56 en un partido programado para las 7:00 de la noche. 5-1 está la serie particular a favor de los locales.

En La Romana, en el Francisco Micheli, se miden las Estrellas y los Toros del Este a las 7:30. El zurdo Evan MaClane (z) 1-2, 3.55, frente a Jorge Martínez (d), 3-1, 142. La serie particular favorece 4-1 a los Toros del Este.

Los resultados de anoche

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal los aguiluchos al compás de 11 indiscutibles vencieron a los felinos azules 10-1, apoyados en una excelente labor monticular de Framber Valdez (1-0), el lanzador ganador, quien en 5.0 innings no permitió carreras, un indiscutible, con tres transferencias y tres ponches y el bateo de Brian O’Grady, dos hits, un jonrón, anotó e impulsó una; Robel García, cuadrangular, tres empujadas y una anotada y John Nogowski, cuadrangular, anotó e remolcó una.

La derrota fue para Ubaldo Jiménez (1-4), por los felinos, que tuvieron a Jorge Bonifacio su mejor bateador con par de tubeyes.

Fue la tercera victoria seguida para las Águilas, que han ganado cinco en los últimos 10 que pusieron la serie particular 4-3 a su favor.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís el equipo de los Toros venció 9-1 a los Gigantes con dos jonrones Peter O’Brien y buen picheo de Carlos Hernández que completó su cuarta victoria sin derrotas. Perdió Adalberto Mejía (0-1). Dairon Blanco y Jorge Mateo con dos hits ayudaron a la ofensiva de los ganadores. La serie particular favorece a los ganadores 5-2 luego de ese resultado.

En San Pedro de Macorís, en el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas siguen en el sendero de victorias ante el Escogido y anoche lograron su tercera seguida, en una seria particular que favorece a los derrotados 4-3.

Con pizarra de seis carreras a cinco terminó el partido que se extendió a 10 entradas y que fue decidido cuando en ese episodio Taylor Motter pegó sencillo que remolcó a Elliot Soto con la carrera que dejó a los melenudos en el terreno.

Ganó William Jerez (1-0) y perdió Henry Martínez (1-1). Sócrates Brito con cuatro hits, un triple, dos anotadas y una remolcada, lideró la ofensiva de los ganadores ayudado por Tim Beckham, tres hits dos remolcadas.