Marrero y Fortuna enfrentarán rivales de “alto vuelo”

0
335

Los ex campeones mundiales Claudio Marrero y Javier “El Abejón” Fortuna, dos de los principales exponentes del boxeo dominicano a nivel internacional, subirán al ring entre finales de enero y principio de febrero para enfrentar a boxeadores de “alta peligrosidad”.

Marrero, quien gobernó en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será el primero que subirá al cuadrilátero, cuando el 26 de este mes enfrente al invicto mongol Tugstsogt Nyambayar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Nyambayar, nativo de Mongolia, pero residente Carson, California, aún no conoce el amargo sabor derrota, desde que debutó como profesional, el 13 de marzo del 2015.

De sus diez victorias, nueve han sido por la vía del nocaut, además de que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, el dominicano Marrero (23-2, 17 KOs) también tiene lo suyo. Fue monarca mundial pluma, plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y viene de sorprender al mundo con un nocaut espectácular, en solo 33 segundos, sobre el invicto mexicano Jorge Lara.

Javier Fortuna. De su lado, El Abejón Fortuna, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes (pluma y súper pluma-AMB), subirá al ring el 9 de febrero para enfrentar a Sharif Bogere en Carson, California, Estados Unidos.

Bogere suma 32 triunfos, 20 de ellos por la vía del nocaut, con apenas una derrota.

Fortuna, quien ha impuesto el respeto a nivel internacional en base a derrotr púgiles de calidad, no sube al ring desde junio del pasado año. Tiene récord de 33-2-1 y 23 KOs.

vía:hoy.com.do