Robinson Canó vuelve a dar positivo por esteroides y es suspendido para el 2021

0
59

La temporada baja de MLBen éstos momentos ha estado demasiado lenta, debido a la falta de firmas grandes y de noticias importantes, pero esa calma se ha roto completamente con la primera bomba del invierno, la cuál involucra al veterano dominicano de los Mets de Nueva York, Robinson Canó.

Según información de Jeff Passan de ESPN, el dominicano ha dado positivo por segunda vez en su carrera a sustancias prohibidas en un control antidopaje de Grandes Ligas, y debido a que es reincidencia, será suspendido por 162 juegos, perdiéndose así toda la temporada 2021 de Las Mayores.

Passan informa que debido a su suspensión, no recibirá su sueldo de 24 millones de dólares el próximo año. Anthony DiComo de MLB.com menciona que la sustancia a la que Canó dio positivo es Stanozolol, el cuál es un esteroide anabólico prohibido por las normas antidopaje de Grandes Ligas.

Canó ya había dado positivo en un examen antidopaje en 2018 por la sustancia Fuoresmide, cuándo aún jugaba para los Marineros de Seattle, por la cuál había sido castigado por 80 encuentros por Grandes Ligas.