Salud Pública avala Liga Dominicana de Béisbol para juegos invernales

0
50

 El Ministerio de Salud anunció que la Liga Dominicana de Béisbol cuenta con el aval de la institución para iniciar los juegos de pelota invernal programados para el próximo 15 de noviembre atendiendo a los protocolos de salud.

Plutarco Arias, titular de Salud, explicó que designó a un equipo médico para inspeccionar que se mantengan los protocolos en la academia de béisbol y que están en condiciones de hacer los aportes que sean necesarios, facilitando las pruebas PCR que requieran para saber la situación de salud de los atletas.

Mediante una reunión con el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, el funcionario resaltó la importancia del deporte para el país, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para que se realice en todo su esplendor y seguridad sanitaria como cada año.

Dijo que los peloteros son jóvenes, sanos y de bajo riesgo, al tiempo que exhortó a mantener las medidas sanitarias.

«Tenemos que proteger básicamente la distancia corporal, lavado de manos, el uso de mascarillas en las ocasiones que se puedan, porque son atletas, y en términos general yo pienso que con esto ganan todos, gana el país y los jóvenes estarán desarrollando su carrera profesional de béisbol”, indicó Arias.

De su lado, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, agradeció a las autoridades del ministerio en nombre del deporte dominicano y prometió que se aplicarán los protocolos de lugar durante las actividades deportivas.

Agregó además que es una gran noticia ya que la República Dominicana es la base de entrenamiento internacional más grande que hay fuera de los Estados Unidos.

El comisionado manifestó que desde ya se está trabajando para los preparativos del béisbol invernal con todos los protocolos para que en los próximos meses se celebre la temporada de béisbol que es pasatiempo de los dominicanos.

En el encuentro, además de Arias y Novoa, participaron Yerik Pérez, director de operaciones de MLB; Raymond Blais, encargado del Programa de Sustancia Prohibidas, y Porfirio Cabral, enlace entre la oficina del comisionado y el Ministerio de Salud.