Alianza RD-China traerá “Foro de la Economía Multicultural” y el “Festival Internacional de Cine”

0
277

La Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera (ADAE) firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la Fundación de Educación Multicultural y Hollywood Film and Televisión Media Group (U.S.A), a través del cual realizarán el “Foro de la Economía Multicultural” y el “Festival Internacional de Cine”, anualmente durante 20 años en Santo Domingo.

ADAE trabaja desde el año 2017 en la materialización de acuerdos de cooperación y en noviembre de este 2018 se tiene previsto anunciar los detalles de estos eventos.

Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera, dijo que espera que, a través de esos festivales y eventos, se habrán más puertas a inversionistas para la República Dominicana.

Agregó que en el “Foro de la Economía Multicultural”, se abordarán diversos temas como el mundo de las cosas de internet y blockchain, propiedad intelectual y comercio electrónico, innovación y desarrollo de pymes internacionales, educación multicultural y turismo cultural chino-dominicano.

Sostuvo que trabaja para que la Exposición Mundial sobre Economía y Comercio, que se celebra anualmente en China se haga de manera simultánea en ambos países, lo que se convertirá en un foro global.

Informó también que “esta cooperación entre República Dominicana y China es una ventana importante de intercambio, pues a través de estas alianzas se desarrollarán conjuntamente 16 proyectos cooperativos como puertos, muelles, terminales, hoteles, plazas comerciales y hospitales. También la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana que proyectará ciudades marinas internacionales en Qingdao, China”.