Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.50 % anual

0
308

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50 % anual.

La institución precisó que la decisión de dejar invariable la tasa de referencia se basa en un análisis detallado del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes de indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

Indicó que la inflación del mes de enero de 2019 fue negativa, al registrar una variación de -0.17 % influenciada principalmente por el comportamiento de los precios de los grupos de transporte y vivienda.

“En ese sentido, la inflación interanual continuó desacelerándose al ubicarse en 0.71 %, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de los bienes y servicios más volátiles, se situó en 2.38 %. El sistema de pronósticos indica que la inflación general convergería gradualmente al centro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % en el año 2020”, explicó.

Vía:eldia.com.do