Dirección General de República Dominicana registra movilidad de más de 1.4 millones de pasajeros en aeropuertos

0
264

La Dirección General de Migración de la República Dominicana (DGM), en su último reporte enviado a la redacción de Infotur Dominicano indica que en enero del 2019 los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, registraron la entrada de 680, 054 personas y la salida de 737, 620, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, recordando el alto flujo de turistas que transita por este. Seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.

En ese sentido los aeropuertos dominicanos, registraron el movimiento migratorio de 1,417.674 personas, de acuerdo a la información suministrada a Infotur por parte de la DGM, represetando un incremento relativo del 6,5 % y aumento absoluto de 87,565 personas con respecto a enero de 2018.

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 30,323 entradas y 20,673, para un total de 50,996 viajeros, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo que concierne a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 182,643 entradas y 185,347 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

De esta manera en el primer mes del 2019, y de acuerdo a la sumatoria de los datos suministrados, hubo un movimiento migratorio de 367,990 personas que entraron y salieron por las terminales de cruceros del país.

En resumen, la DGM ha registrado por la via aérea, terrestre y marítima, el flujo migratorio de 1,836,660.

Estas cifras son globales por lo que representa el paso migratorio de viajeros con y sin residencia en la República Dominicana, por lo que no se deben tomar como referencia para el ingreso de turistas específicamente

Igualmente los datos estadísticos de la DGM señalan que durante enero del 2019 se emitieron 2,435 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 68 países.

Vía:Infoturdominicano.com