IAD realiza dos asentamientos para 826 familias

0
237

Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos nuevos asentamientos campesinos, los cuales benefician a 826 familias de las provincias Independencia y Bahoruco.

Los asentamientos son AC-601, Manuel Féliz Santana en Neiba que abarca una extensión de 6,354 tareas y beneficia 330 productores y el AC-604, Luis Pérez Féliz, en Cristóbal con 14,438 tareas y 496 productores beneficiados. Fueron prometidos durante la visitasSorpresa 178 que realizó el presidente Danilo Medina el 13 de agosto del 2017.

Estos proyectos agrarios abarcan un total de 20 mil 792 tareas de tierra, en su mayor parte cultivadas de plátano, guineo orgánico y convencional, rulo, lechosa y otros cultivos.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que estos asentamientos serán fuentes permanentes de producción de alimentos, promoverán el empleo y serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos. Precisó que son numerosas las comunidades que reciben el beneficio de estas acciones del gobierno, tales como son los Bateyes 2, 7, 8, 9, 10 y el municipio de Cristóbal, provincia Independencia. Dijo que con estas acciones el jefe de Estado le da al campo la fortaleza que necesitaba para ponerse en condiciones de producir.

Vía: elcaribe.com.do