JM autoriza publicar informe sobre estabilidad

0
306

El Banco Central anunció que la Junta Monetaria ha dispuesto la publicación del primer informe de estabilidad financiera de la República Dominicana.

E informe contiene las principales informaciones del sistema financiero disponibles al público en general con datos al 30 de junio 2018, dando así cumplimiento a las recomendaciones del FMI en materia de supervisión del riesgo sistémico y desarrollo de políticas macroprudenciales, presentadas en su último reporte de evaluación del Artículo IV para la República Dominicana.

El Informe examina el desempeño de las instituciones financieras y los diversos riesgos que puedan afectar la estabilidad del sistema financiero, así como las medidas de política económica que sean necesarias para administrar y reducir estos riesgos. Los principales análisis y resultados presentados en este informe, en materia de riesgo de crédito, de mercado y liquidez, sugieren que el sistema financiero es estable, cuenta con suficientes activos líquidos y es patrimonialmente fuerte.

Vía: elcaribe.com.do