MAP presenta reforma del sector público

0
312

La reforma del Ministerio de Administración Pública contempla transparentar la nómina pública, reducir las trabas para obtener servicios públicos, la aplicación de la tecnología, digitalización de los procesos del sector público y aplicación de un presupuesto.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, señaló que con este proyecto buscan actualizar el sector público de manera sostenible, tanto en los sectores de protección social, seguridad ciudadana, agropecuario, industria, comercio, agua potable y saneamiento.

Este sistema de gestión permitirá una transparencia de la nómina, mayor seguridad y evitará que la misma sea adulterada.

En el caso del prepuesto, Ventura Camejo sostuvo que con esta reforma se asegurará que exista mejor calidad de gasto en el presupuesto de las instituciones y que no se cambie lo planificado, ya que este deberá cumplirse en 95%.

La dirección de Gobernanzas Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentará un análisis de los elementos claves de la reforma, que será entregado al Gobierno dominicano para que lo ordene.

Capacitación

— Servidores públicos

Más de 300 servidores públicos han sido formados con maestrías internacionales para mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos.

Vía:eldia.com.do