Montalvo informa buscan financiamiento de US$60 millones para puerto Manzanillo

0
277

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló la tarde de este jueves en Santiago que el Gobierno busca un financiamiento internacional de 60 millones de dólares para la construcción de un nuevo puerto en la bahía de Manzanillo, Montecristi.

Asimismo, informó que se realizan labores de reparación del espigón principal, con la finalidad de garantizar que pueda seguir ofreciendo servicios a las empresas que utilizan ese muelle para importar y exportar mercancías.

Dijo que esos trabajos de reparación del espigón principal del puerto de Manzanillo estarán terminados a finales del presente año.

Precisó que recientemente con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizó un estudio de factibilidad del potencial del puerto de Manzanillo, donde fueron incluidas 13 provincias de la región del Cibao y la Línea Noroeste.

Esas informaciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia al presentar la conferencia titulada “Oportunidades de desarrollo de Santiago y la región de cara a las políticas públicas actuales”, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago que preside Juan Carlos Hernández.

Durante la conferencia, Gustavo Montalvo también anunció que en los próximos meses será ampliado el Sistema de Asistencia a las Emergencias mejor conocido como el 9-1-1, a los municipios de Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas y Baitoa en esta provincia.

Igualmente, a otros municipios de la provincia Puerto Plata, al igual que en Samaná y varios municipios de la provincia La Vega.Sobre la sequía

El ministro de la Presidencia también informó que ante la gravedad de la sequía que afecta a la zona, se creó la Comisión Presidencial para el rescate del río Yaque del Norte.

Del mismo modo, anunció que el Gobierno enviará un proyecto de ley para la creación de los mecanismos que faciliten el incentivo de nuevas inversiones en esta ciudad.

“Santiago tiene todo para convertirse en un modelo de desarrollo sostenible en la República Dominicana”, expresó Montalvo.

En la actividad, la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago entregó un pergamino de reconocimiento al ministro de la Presidencia, por sus aportes al progreso y desarrollo de Santiago y el Cibao. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).