Ruta New York/Del Cibao se mantiene liderando movilización de pasajeros en el 2019 en Rep. Dominicana

0
277

Con un total de 237,244 pasajeros movilizados entre enero y marzo del 2019, la ruta New York/Del Cibao lidera este renglón en la República Dominicana de acuerdo a la información recopilada por Infotur Dominicano.

Una característica general del perfil del pasajero de esta ruta es más del 90% étnico que utiliza la terminal aérea de Santiago de los Caballeros como punto de llegada en la región central del país, siendo el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG) que sin embargo registra la segunda mayor cantidad de pasajeros movilizados desde la gran manzana con 226,755 en los tres primeros meses de este año.

En tercer lugar se encuentra la ruta Toronto, Lester B. Pearson/Punta Cana compuesta principalmente por turistas canadienses o residentes en esta nación norteamericana, con un total de 216,440 pasajeros. En cuarto lugar la ruta con mayor movilización de pasajeros hasta marzo 2019 es Montreal/Punta Cana con 159,739 pasajeros.

Cierra el cuadro de las cinco principales rutas con vuelos hacia y desde República Dominicana la Atlanta/Punta Cana con 112,018 pasajeros.

Desde Europa la principal ruta con mayor flujo de pasajeros es Paris-Charles de Gaulle/Punta Cana con 101,350 pasajeros y desde Latinoamérica la ruta con mayor movilización de pasajeros en estos tres meses es Tocumen/Punta Cana con 101,493 pasajeros.

Vía: infoturdominicano.com