Siguen bajas las ventas de charamicos, canastas y frutas navideñas

0
166

Santo Domingo.- Vendedores de charamicos, canastas y frutas navideñas dicen que la disposición del gobierno, de mantener el toque de queda, sigue afectando las ventas de los tradicionales artículos que se comercializan en esta época del año.

Quienes venden canastas vacías aseguran que con el toque de queda y la suspensión de reparto de canastas navideñas en las instituciones del Estado merman sus ingresos, ya que en años anteriores para esta fecha, sus ventas eran muy activas.

“Eso no nos ha convenido, en estos días, en años anteriores las instituciones del Estado nos compraban las canastas, pero este año están todas aquí porque ya no tenemos ese apoyo”, manifestó Orqui Parra, vendedor de en la avenida Churchil.

Según expresan, la presencia del covid-19 combinada con las acciones emprendidas para frenar la pandemia, han mutilado sus esperanzas de una reactivaron de sus negocios durante los días que faltan para que finalice el año.

Los que sustentan sus familias con la venta de frutas, hasta han llegado a pensar en buscar otra forma para ganarse la vida.

“Yo puse este negocio aquí, pero es como si no lo tuviera, no se está vendiendo nada, y para colmo el precio de las frutas están muy elevados, la gente no está comprando”, puntualizó Julio Cabrera.

Ramón González, quien tiene su puesto de venta frente al parque Independencia, asegura que a veces no tiene sentido abrir el negocio, ya que no produce ni lo de la comida de sus hijos.

Es que el 2020 no sólo finaliza, entre otras cosas, con la permanencia del coronavirus, sino también con las medidas restrictivas que el Poder Ejecutivo se ha visto obligado a adoptar para preservar la salud de la ciudadanía.