Toque de queda hace “un hoyo” a los bolsillos de chiriperos y taxistas

0
56

Santo Domingo.- Taxistas y vendedores instalados en el kilómetro nueve de la autopista Duarte dicen que el toque de queda les afecta fuertemente en sus ingresos, mientas las autoridades en el retén que se instala allí dicen que a diario son detenidas alrededor de 10 personas.

Este lunes los retenes fueron nueva vez colocados en distintas partes de la ciudad a las 7 de la noche, al finalizar el libre tránsito, para fiscalizar cada vehículo y evitar que aquéllos que no estén debidamente acreditados circulen por las calles violentando el toque de queda.

“Diariamente se detiene tres, cuatro hasta cinco personas diario”, dijo  De León, Teniente Coronel del Ejército.

De su lado taxistas y vendedores informales en la zona dicen que el endurecimiento de las medidas de toque de queda para evitar la propagación del covid-19 les afecta en gran manera su bolsillo.

“El toque de queda económicamente nos afecta, no hay movilidad”, aseguró  José Jiménez, Taxista.

“Yo lo que tengo un negocio y estoy pasando trabajo. Claro que me afecta el toque de queda”, expresó Mateo Antonio García, Chiripero.

La policía nacional apresó en este fin de semana 2,595 personas entre sábado y domingo con el inicio de toque de queda a las 12 del mediodía.

Desde este lunes 4 y hasta el viernes 8 de enero, el toque de queda inicia a las 5 de la tarde con circulación libreo hasta las 7 de la noche.