El Centro Nacional de Huracanes emite vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes

0
167

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitio en la tarde de hoy, jueves, una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el posible paso cercano de la depresión tropical número 13 que, se espera, se convierta en tormenta tropical entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Según el boletín de las 5:00 p.m., el fenómeno atmosférico mantiene vientos máximos de 35 millas por hora (mph) y se encuentra en la latitud 16.7 grados norte, longitud 53.9 grados oeste. Al momento, se encuentra a unas 615 millas al este de la parte norte de las Islas de Sotavento, y se mueve a 21 mph en dirección oeste-noroeste.

De convertirse en tormenta tropical, el NHC utilizaría el nombre Laura. La agencia espera que el fenómeno atmosférico pase cerca de la costa norte-noreste de Puerto Rico en algún momento del sábado.

Además de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la agencia también emitió una vigilancia para Saba y San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Anguila.