Danilo Medina inaugura nuevas instalaciones Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa cuya inversión es de US$45 millones

0
381

Con la asistencia del presidente de la República Dominicana Danilo Medina, se inauguro las nuevas instalaciones del hotel Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa que conllevaron una inversión de US$45 millones presentado un estilo moderno colonial, aportado 325 habitaciones hoteleras a la industria turística del país y generando a su vez 700 empleos directos.

El primer mandatario fue recibido por los principales ejecutivos del hotel, Francisco Martínez, propietario del Hotel Sanctuary; Bruce Wardinski, presidente del Consejo y CEO de Playa Hotels & Resorts, operadora del Sanctuary; Abraham Hazoury, Ricardo Hazoury y Fernando Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana. Asimismo, estuvieron presentes Francisco Javier García, Ministro de Turismo y Ángel Francisco Estévez, Ministro de Medio Ambiente.

La nueva infraestructura del Hotel Sanctuary Cap Cana, incluye dos nuevos edificios de habitaciones de seis niveles cada uno, con un total de 140 nuevas unidades hoteleras, piscinas, bar de playa y restaurantes, construidos con el sistema de steel frame, siendo la primera construcción en República Dominicana en utilizar este innovador sistema.

Las instalaciones existentes desde sus inicios fueron también remodeladas en su totalidad, tanto las habitaciones, áreas públicas, lobby, restaurantes de especialidades, el spa, gimnasio de última generación, cocinas, instalaciones técnicas de alta eficiencia, lográndose una integración arquitectónica y de diseño de todas las áreas, conjugando la modernidad con el estilo colonial. El hotel Sanctuary a su vez genera 700 empleos directos en adición a los indirectos propios de la operación.

Francisco Martínez, propietario del hotel Sanctuary Cap Cana, expresó que “nos preparamos para llevar a cabo una gran obra de remodelación y ampliación, reto que cumplimos en cuatro meses, abriendo de nuevo sus puertas este esplendoroso hotel, el pasado 15 de diciembre, con 325 habitaciones hoteleras, puestas a disposición de nuestro operador internacional Playa Hotels & Resorts.

Agradezco a la familia Hazoury, al soporte de este gobierno a las inversiones, que gracias a la estabilidad económica que nos ofrece a los inversionistas extranjeros, contribuye al desarrollo del turismo, convirtiendo este sector en el corazón del progreso de esta nación.”

Vía: infoturdominicano.com