Diputados conocerán préstamos por 500 millones de dólares

0
35

Estos préstamos se pagarán en 30 cuotas, comenzando el 15 de enero de 2026 hasta el 15 de julio de 2040

Santo Domingo, RD. – La  Cámara de Diputados  conocerá este miércoles 21 de octubre dos préstamos por la suma de  250 millones de dólares  americanos cada uno, los cuales totalizan  500 millones.

La resolución aprobatoria del acuerdo suscrito entre la República Dominicana y el
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , número de números son:  5062 / OC-DR y 5066 / OC-DR , son de fecha 20 de agosto de 2020.

Estos recursos serán utilizados en el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la crisis sanitaria y economía, causada por el Covid-19, en República Dominicana y para el Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal .

Estos préstamos se pagarán en 30 cuotas, comenzando el 15 de enero de 2026 hasta el 15 de julio de 2040, a porcentajes que van entre un 2 y un 7.

La cláusula 2.01 establece que el objetivo general del Programa es contribuir a fortalecer la eficiencia y la eficacia de la política pública y la gestión fiscal para atender la crisis sanitaria y económica, causada por el COVID-19, mediante el diseño e implementación de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables.

La cláusula 2.04, sobre las condiciones especiales previas a la iniciación del desembolso del primer y único tramo de desembolso, dice que el banco solo iniciará el desembolso de los recursos correspondientes, luego de que se hayan cumplido, a satisfacción del banco, en adición a las condiciones y los requisitos establecidos en las normas generales del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí