Diputados rechazan prohibir instituciones y funcionarios compren canastas navideñas

0
28

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de diputados de diferentes bancadas rechazaron que el Gobierno dispusiera la eliminación de bonos y compras de canastas para entregar durante el festivo de la Navidad y Año Nuevo.

Entre los que se oponen se encuentra la diputada de San Pedro de Macorís por el PRD, Fiordaliza Peguero, quien opinó que con esta medida no se pensó en las familias de escasos recursos.

“Cuando uno tiene la comida en la casa a mí no me afecta que el Estado tome esa medida porque la cena de mi familia está segura, pero que pena no pensar en la gente que nos llevaron a estar en la posición en que hoy estamos”, dijo.

Asimismo lo hizo Máximo Castro, vocero de los diputados del Partido Reformista al decir que “El que no tiene miseria siempre hace propuesta que afectan la mayoría, la gente pobre que esperan un bonito, que esperan una canastica, yo no sé cómo es que aquí se quiere combatir la pobreza’’.

A esta oposición se le ha sumado el ex diputado José Laluz, quien argumentó que, en vez de eliminar las entregas de bonos y canastas navideñas, se debe suprimir los regalos y canastas de lujo pero no los regalos básicos para la gente el pueblo.

Laluz entiende que ‘’lo que daña el presupuesto es que a una gente que no necesita le manden una canasta de cincuenta mil o cien mil pesos’’.

Se recuerda que el Ministerio de Administración Pública (MAP), dio a conocer la resolución número 163-2020 con la cual solicita a las entidades de abstenerse de la compra de bonos, canastas y artículo navideños con el objetivo de aunar esfuerzos financieros y mitigar los efectos presupuestarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí