Emerson Vegazo, coordinador de PRORURAL: programa será modelo de intervención para el mundo, gracias a espaldarazo de Danilo Medina

0
258

El coordinador del Programa de Apoyo al Desarrollo Económico Rural (PRORURAL), Emerson Vegazo, destacó las iniciativas ejecutadas por el presidente Danilo Medina a favor de pequeños y medianos productores dominicanos.

Al referirse a PRORURAL, alianza público-privada rescatada por el gobierno de Danilo Medina para impulsar el bienestar socioeconómico de los pequeños y medianos productores dominicanos y de sus familias, dijo que “va a poder rendir sus frutos y ser un modelo de intervención para el mundo”.

“Experiencia inédita para el país”

El también miembro de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) expresó que el discurso que pronunciará mañana el presidente Danilo Medina, en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) “será una experiencia inédita para el país”.

En este año, el Consejo de Gobernadores del FIDA se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

FIDA valora eficacia políticas inclusivas del Gobierno dominicano

En ese sentido, República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, con las 237 Visitas Sorpresa han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que fortalecen el sector agropecuario nacional.

Se recuerda que el FIDA busca replicar en otros países el modelo de combate a la pobreza que lleva a cabo el Gobierno dominicano. Así lo dejó saber el presidente de ese organismo, Gilbert F. Houngbo, en noviembre de 2017.

Tras ser recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, dijo: “Fue emocionante hablar con el presidente Danilo Medina, sobre todo por su visión en la lucha contra la pobreza. También su compromiso en la búsqueda de la eliminación de las inequidades”.

“Lo más importante son las diferentes iniciativas para crear una cadena de valor”

Delegación oficial dominicana

La delegación oficial dominicana, que acompaña al presidente Danilo Medina, es conformada por:

• Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

• Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

• José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

• Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

• Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

• Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República.

• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

• Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia.

• Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica.

• Mario Arvelo Caamaño, representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

• Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Vía: presidencia.gob.do