Mediante «chapucería contable», Director Proyecto La Cruz –Manzanillo pretende negar aumento de su salario

0
87

Manzanillo, Montecristi.- Mediante una acción de pura « chapucería contable » el Director Ejecutivo del Proyecto La Cruz-Manzanillo pretende negar que a su llegada al complejo agrícola realizó a su favor un aumento de salario, reveló hoy el Diario digital Bahía Fronteriza.

Según el medio digital al presentar un supuesto “cheque” por valor de 175,000, el director del complejo agrícola olvidó que en su Declaración Jurada de Bienes entregada a la Cámara de Cuenta por obligación ya que fue suspendido por el presidente de la República, consigna que su salario en el Proyecto La Cruz-Manzanillo asciende a 200,000 pesos, lo que revela un aumento con relación al salario del anterior director.

Afirma el medio, que de la misma manera en la nómina correspondiente al mes de septiembre el sueldo del funcionario asciende a 200,000 pesos mensuales.

Agrega, que resulta risible y llama a preocupación que mientras el anterior director ejecutivo tenía un salario bruto en nómina  de 175,000 pesos  de los cuales se le descontaban impuesto sobre la renta y otras deducciones por valor de  36,907 pesos, razones por la cuales su  salario neto finalizaba en  138,062.56, el actual director olímpicamente presenta un cheque de 175,000 justificando que ese era el mismo salario del anterior funcionario.

Para Bahía Fronteriza resulta imprudente que dicho aumento se realice en medio de la pandemia nacional que padece el país y sobre todo, sobre mediante la eliminación de pequeñas pensiones que la entidad ha otorgado a trabajadores que por largos años brindaron sus servicios a la institución.

En declaración de prensa enviada a los medios de comunicación el Director Ejecutivo del Proyecto La Cruz-Manzanillo afirma que “El Departamento Jurídico del Proyecto La Cruz- Manzanillo realiza las investigaciones para determinar el origen del panfleto y proceder judicialmente en contra de los responsables del acto difamatorio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí