MINERD lanza spot publicitario para dar inicio al año escolar

9

El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”, un audio visual que convoca a los maestros, estudiantes y tutores a sentirse parte del proceso educativo, esta vez a distancia.

Se trata de piezas audiovisuales para la televisión y un himno interpretado por Frank Ceara.

La campaña llama a la creatividad, la resiliencia, la cooperación en amor y entender que se trata de una situación transitoria. Muestra a los maestros en sus aulas desde donde estarán participando del proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, el cambio que la pandemia del COVID19 ha provocado en la educación y la necesidad de la formación a distancia de manera temporal.

“Este lunes la república se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, expresó el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Por otro lado, Furcal llamó a la comunidad educativa ver con optimismo el próximo año escolar que inicia es lunes, a raíz de los inconvenientes que se pueden presentar ante una modalidad de enseñanza nueva para los dominicanos.

«Cada vez que nos equivocamos vamos a rectificar y reorientar el camino, lo que no vamos hacer nunca será rendirnos», indicó.