Obras Públicas realiza sorteo de obras para Hato Mayor, El Seibo y Romana

24

HATO MAYOR, República Dominicana.- La ejecución de 42 obras medianas y pequeñas que fueron adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mediante el primer sorteo que se celebró este miércoles en el municipio de Hato Mayor movilizará 177 millones de pesos que dinamizarán la economía y mejorarán las condiciones y la calidad de vida de los hatomayorenses, seibanos y romanenses.

El acto celebrado en El Vikingo del municipio de Hato Mayor lo encabezó el ministro Deligne Ascención, quien destacó  que el sorteo fue «marcado por la transparencia».

Se inscribieron más de mil participantes y finalmente concursaron 569, quienes fueron beneficiados por el primer sorteo de obras que realiza la institución en la presente gestión gubernamental.

Las 42 obras favorecieron a igual número de ingenieros y arquitectos de diferentes localidades que participaron del evento, que se realizó a través de la Comisión de Compras y Contrataciones, que dirige Carina Cedano.

Deligne Ascención dijo que las obras a construir abarcarán distintas comunidades de las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Romana y que estas se fundamentarán en reconstrucción de obras viales y de edificación medianas y pequeñas, pero de un impacto significativo para las comunidades en que se van a desarrollar.

Significó que con acciones como estas, el gobierno que preside Luis Abinader y la gestión que él encabeza en el MOPC, se trabaja con transparencia y pulcritud para beneficiar a los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

Dijo que con estos sorteos se procura dinamizar la economía de los pueblos, a la vez que se dignifica la vida de los habitantes de las distintas comunidades y brinda oportunidades de trabajo y desarrollo a cientos de profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

Los participantes registrados fueron 1,106 y presentaron documentos 654 habilitados, 569 no habilitados y 84 no presentaron documentos.

Los ganadores del primer lote fueron HAT-0036

Entre los ganadores que llenaron de euforia el salón de la cancha del polideportivo de Hato Mayor se encuentra la ingeniera Ingrid Estefanny de Peña, Luis Temístocles Ogando Carrasco, el grupo DMX SRL, entre otros beneficiados entre los nueve lotes de obras que fueron sorteados.

Estos ganadores trabajarán la construcción de la carpeta asfáltica de las calles de los barrios la chiva, el Millón, los Multis, los Polanco, San José, Los Solares.

El segundo lote lo ganaron Jorge Alejandro, Fulgencio Vásquez, Elpidio Quezada Rodríguez, Cofesa Ingenieros, Arquitectos Consultores, quienes trabajarán en el movimiento de tierra de las calles de los barrios La Chiva, El Millón, Los Multis, Los Polanco, San José, Los Solares y Ortega.

En el acto habló la gobernadora provincial, quien destacó que Hato Mayor y las demás provincias que se benefician en este sorteo se sienten satisfechos con este tipo de evento, porque demuestra que la presente gestión de gobierno sí se preocupa por la gente de las provincias, acercando ministerios como el de Obras Públicas a la necesidad de los pueblos para dignificar la vida de dominicanos.

Las obras sorteadas son: construcción de carpeta asfáltica y movimiento de tierra de las calles de los barrios La Chiva, El Millón, Los Multis, Los Polanco, San José, Los Solares, Villa Ortega, Plata Bella, Punta Garza, Puerto Rico, Urbanización Paraíso, Genao, Galindo, Los Cocos, La Caleta, Gualey, y otros.

También, reparación y construcción de canchas deportivas en Villa Guerrero y el distrito municipal Pedro Sánchez, entre otras.

Los sorteos,  cuyos bolos fueron extraídos por un NO VIDENTE del lugar, fueron presenciados por gran parte de los participantes y fueron transmitidos por distintas redes sociales, por el canal 4RD, canal 17 y varias emisoras.

Fueron organizados por la Comisión de Compras y contrataciones del ministerio de Obras Públicas, encabezada por la doctora Carina Cedano, notariado por abogados notarios de esta provincia.

24 COMENTARIOS

  1. Simply desire to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply spectacular and i can assume you are an expert on this subject.

    Well with your permission allow me to grab your RSS feed
    to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the
    enjoyable work.

  2. Great weblog right here! Additionally your site quite a bit up very fast!

    What host are you the usage of? Can I am getting your associate link to your host?
    I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

  3. You could certainly see your enthusiasm in the work you write.
    The world hopes for more passionate writers such
    as you who aren’t afraid to say how they believe.
    All the time go after your heart.

  4. Excellent post. I was checking constantly this weblog and I am inspired!

    Extremely helpful info specially the remaining phase 🙂 I care for such info much.

    I used to be seeking this particular information for a
    long time. Thank you and best of luck.

  5. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person’s webpage link on your page at proper place and other person will also do similar
    in favor of you.

  6. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m
    impressed! Very helpful info specially the last part 🙂 I care
    for such info much. I was seeking this certain info for a long time.

    Thank you and good luck.

  7. Hola! I’ve been reading your blog for a while now and finally got
    the courage to go ahead and give you a shout out
    from New Caney Texas! Just wanted to tell you keep up the great work!

  8. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to mention that I
    have really enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I will be subscribing for your feed and I’m hoping you
    write once more very soon!

  9. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.

    I think that you can do with a few pics to drive the message home a
    bit, but instead of that, this is fantastic blog.
    A fantastic read. I’ll certainly be back.

  10. Hi there, I found your blog by the use of Google while looking for a similar matter, your website
    got here up, it seems great. I’ve bookmarked
    it in my google bookmarks.
    Hi there, just was alert to your weblog through Google, and found that
    it is really informative. I am going to watch out for brussels.
    I’ll be grateful in the event you continue this in future.
    Numerous people will probably be benefited out of your writing.

    Cheers!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí