Presidente Abinader dice: Congreso debe ser contrapeso del Poder Ejecutivo

0
74

SANTO DOMINGO.-  El Presidente de la República manifestó la necesidad de que el Congreso Nacional sea el contrapeso del Poder Ejecutivo  en el manejo de los asuntos del Estado.

Pidicó a los legisladores que cuando tengan diferencias con propuestas del Poder Ejedcutivo, se aboquen a discutirlas con este último.

“Esas diferencias es lo que enriquece y fortalece nuestra democracia”, manifestó Abinader al asistir a un seminario  de “inducción” en el hotel Catalonia, de esta capital, en el que participaron diputados electos.

El mandatario sostuvo que «lo más importante es que todos entiendan que somos todos dominicanos, y que todos queremos lo mejor para el país”.

“Estoy convencido que cada uno de ustedes quiere lo mejor para el país”, puntualizó el Jefe del Estado.

Anuncia someterá propuestas

Informó que próximamente someterá al Congreso Nacional una serie de propuestas de ajustes de leyes, en procura de una mejor gobernabilidad  de la Nación, por lo que espera que las mismas sean discutidas y que puedan ser enriquecidas.

Abinader considera que el momento que vive el país es propicio para que los distintos sectores de la Nación trabajen juntos, respetando cada uno la idea del otro.

“Porque estamos en un momento muy especial de la República Dominicana, por lo que ha representado la pandemia del Covid-19 para los dominicanos y dominicanas” señaló.

De igual manera, el mandatario informó que se reunirá con los senadores  y con los diputados, al tiempo de informar que hará reuniones dos veces a la semana con sectores sociales del país para buscar solución a los problemas nacionales.

Indicó, además, que las puertas de su despacho están abiertas para escuchar a los diferentes sectores del país, en procura de discutir las iniciativas encaminadas a lograr una mejor calidad de vida para los dominicanos.

LA ACTIVIDAD

En la segunda jornada de inducción de los  diputados, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, introdujo a los  exponentes de los diferentes temas.