Casado retira a Maroto de la dirección de las campañas del PP

0
254

Dos días después de las generales ya se vislumbran las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Todo indica que el PSOE, ganador del 28-A, esperará a esta cita para negociar la investidura. El PP ha celebrado este mediodía la reunión del comité ejecutivo nacional para analizar una derrota histórica. El líder del partido, Pablo Casado, ha cambiado de estrategia tras la debacle electoral y ha empezado a calificar a Vox de ultraderecha.

Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño, dirigirá la campaña del PP de las autonómicas y municipales y la exministra Isabel García Tejerina, la de las europeas. Queda fuera esta vez de la planificación de las campañas Javier Maroto, número tres del partido y jefe de campaña de las generales.

El líder de la formación conservadora ha comparecido en rueda de prensa: “Es falso que en España haya tres derechasDos días después de las generales ya se vislumbran las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Todo indica que el PSOE, ganador del 28-A, esperará a esta cita para negociar la investidura.

El PP ha celebrado este mediodía la reunión del comité ejecutivo nacional para analizar una derrota histórica. El líder del partido, Pablo Casado, ha cambiado de estrategia tras la debacle electoral y ha empezado a calificar a Vox de ultraderecha.

Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño, dirigirá la campaña del PP de las autonómicas y municipales y la exministra Isabel García Tejerina, la de las europeas. Queda fuera esta vez de la planificación de las campañas Javier Maroto, número tres del partido y jefe de campaña de las generales.

El líder de la formación conservadora ha comparecido en rueda de prensa: “Es falso que en España haya tres derechas. Solo hay un partido de centroderecha: el PP. Otro de extrema derecha, Vox, y otro socialdemócrata, Ciudadanos, disfrazado de liberal”.

Esta mañana, además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que “es el momento de ensanchar el partido”: “Cuando lo hemos ensanchado hemos ganado, y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado”. Al ser preguntado por si considera que Casado debería dimitir, Feijóo ha sostenido a su entrada al Parlamento de Galicia que “no es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas”.

Solo hay un partido de centroderecha: el PP. Otro de extrema derecha, Vox, y otro socialdemócrata, Ciudadanos, disfrazado de liberal”. Esta mañana, además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que “es el momento de ensanchar el partido”: “Cuando lo hemos ensanchado hemos ganado, y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado”.

Al ser preguntado por si considera que Casado debería dimitir, Feijóo ha sostenido a su entrada al Parlamento de Galicia que “no es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas”.

Vía: www.elpais.com