Embajador chino elogia tecnología areonáutica de República Dominicana

0
308

Punta Caucedo. El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, calificó de “momento histórico” el hecho de ser el primer diplomático de esa nación en visitar una institución como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Zhang Run fue el invitado de honor del director general del IDAC, Alejandro Herrera, en el esquema de visita guiada que la institución líder del sector aeronáutico estatal lleva a cabo con funcionarios, congresistas, empresarios, diplomáticos y personalidades en general, y en la cual hizo un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), junto a la delegación que le acompañó.

“Visitar una institución tan importante como esta es una muestra de la confianza por parte del gobierno y la amistad que tienen hacia el pueblo de China. La seriedad, el orden que vemos y las tecnologías avanzadas con las que cuenta, es sinónimo de la calidad de trabajo. De verdad, creo que en el futuro podemos realizar interesantes intercambios para el aprendizaje y la interacción entre el IDAC, el Gobierno y nuestro país”, declaró Run.

El visitante comentó que solo en el primer trimestre de este año las exportaciones dominicanas hacia la República Popular China se han cuadruplicado, que hubo un aumento de un 33 por ciento de visitantes chinos a la República Dominicana, especialmente de hombres de negocios, y la expedición de visas a dominicanos para viajar a su país creció un 41 por ciento.

Alejandro Herrera agradeció que el representante chino en el país califique de vanguardistas las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Santo Domingo.