Brasil reporta 157 muertes de profesionales de enfermería por Covid-19

0
47

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) Brasil registra hoy 157 muertes de profesionales de enfermería (asistentes, técnicos y auxiliares) por la pandemia de Covid-19, desde el primer registro oficial de la enfermedad en el país, reveló el Consejo Federal de la especialidad (Cofen).

En solo una semana, según el Cofen, 23 trabajadores de primera línea perdieron la vida en el combate contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La mayoría de ellos pertenecían al llamado grupo de riesgo (personas mayores de 60 años, enfermedades preexistentes y también con baja inmunidad).

Por las cifras, Brasil lidera la lista de expiraciones de ese tipo de profesional. Le sigue Estados Unidos con 146 víctimas mortales y Reino Unido (77).

De acuerdo con el panel de control del Cofen, más de 17 mil enfermeras, técnicos y asistentes fueron retirados de sus labores por sospecha o diagnóstico comprobado mediante examen RT-PCR, pruebas rápidas y también clínicas.

Teniendo en cuenta el total, se contabilizan cinco mil 283 infectados y otros 10 mil 769 cumplen o cumplieron la cuarentena preventiva.

La región sudoriental es la más afectada por la crisis sanitaria, con un 48,63 por ciento de todos los casos en territorio nacional.

El estado de Sao Paulo encabeza el ranking con tres mil 850 profesionales infectados y 35 defunciones.

‘No es posible predecir (la estimación total) en este momento, porque la difusión del virus entre los profesionales de la salud depende principalmente de la difusión en la población general’, indicó el consejo.