EEUU reporta un poco más de 900 muertes por Covid-19 en 24 horas

0
57

El nuevo coronavirus provocó en las últimas 24 horas 922 decesos más en Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de las 20H30 del viernes (00H30 del sábado).

El número de muertes totales desde que comenzó la pandemia ascendió a 109.000 en el país, donde se han registrado 1.894.000 casos diagnosticados, según las cifras de la universidad actualizadas continuamente y tomadas como referencia.

Unas 491.000 personas se han declarado recuperadas.

En números absolutos, Estados Unidos es de lejos el país más afectado por el virus, tanto en cantidad de fallecidos como de casos diagnosticados. Pero en relación al tamaño de su población, varios países europeos como Francia, Italia y España tienen más fallecimiento por habitantes.

Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos había “superado en gran medida” la pandemia de covid-19. Volvió a pedir a los gobernadores de los estados que levanten el confinamiento y otras restricciones que aún están vigentes.

Si bien Estados Unidos llegó a sufrir más de 3.000 muertes en un solo día a mediados de abril, sigue registrando alrededor de 1.000 muertes y 20.000 nuevos casos cada día.

Aunque la pandemia se ha desacelerado en el país desde su pico a mediados de abril, los profesionales de la salud están preocupados por las actuales protestas contra la brutalidad policial y el racismo porque podrían generar un rebrote en las próximas semanas.