Beneficios de consumir guanábana, entre ellos, que ataca diez tipos de cáncer

0

Talvez la hayas visto en la frutería y te preguntaste: “¿Y esto qué es?”. La guanábana es una fruta tropical con un aspecto curioso: verde y llena de espinas; pero bajo esta apariencia extraña se esconde una verdadera bomba de vitaminas, sales minerales y antioxidantes.

El fruto, también conocido como graviola, tiene un delicioso sabor agridulce, ideal para consumir en zumos y batidos; pero también las hojas de la guanábana tienen propiedades medicinales. De hecho, se habla mucho de las propiedades del té de guanábana contra el cáncer, pero ¿qué hay de cierto en ello? Tras investogaciones médicas se ha comprobado que esta fruta refuerza el sistema inmunitario y el sistema nervioso. Además es buena para la digestión.

Aparte de su delicioso sabor,contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. Ello la convierte en un antitumoral natural, por lo tanto, en un aliado en la lucha contra el cáncer. Así lo señaló la doctora Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria de EsSalud.

Mejora la digestión

Como todas las frutas, la guanábana es rica en agua y también en fibras. Por ello, su consumo contribuye al normal funcionamiento del sistema digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.