Charytín, una estrella que brilló y derrochó energía en el escenario

0

El regreso de la “Rubia de América”, Charytín Goico a los escenarios fue a lo grande. Con su espectáculo de anoche “Viuda.com Tour” tanto jóvenes y adultos que se mezclaron en el público concluyeron en que Charytín nació para ser una estrella. Los aplausos de admiración no pararon y una única función resulta insuficiente para tanto despliegue en escena bajo la dirección artística del experimentado Guillermo Cordero, el guion de Waddys Jáquez, la producción general de Néstor Caro con la productora Big Show Pro y los looks que aumentaron el brillo de la artista dominicana fueron diseñados por Giannina Azar.

Charytín Goico conjugó en un musical con ‘Stand up Comedy’ humor, anécdotas, baile y éxitos musicales teniendo como tópico central ser una viuda y cómo lidiar con eso, además, de manera hilarante habló de lo que significa llegar a la vejez.

Su propuesta trajo seis invitados, entre ellos Danny Rivera y Wilfrido Vargas.

En un escenario diseñado con un gran corazón y una banda de músicos detrás dirigida por Antonio González salió a escena a las 8:41de la noche Charytín montada sobre un caballo negro con un cartel rosado que se leía “Viuda.Com Tour” y acompañada de cuatro bailarines, quienes pretendían sentarla en una silla de ruedas y ella les dijo -dejen eso para el final- dando las primeras notas cómicas del show.

Con el intro de “Charytín, Charytín” que recordaba sus musicales y programas de televisión y al compás del tema “Rubia loca” una diva se apoderó de la sala. “Me inventé este show para yo salir”, dijo haciendo referencia que las personas mayores no deben perder las ganas de vivir y sonreír.

Con la vestimenta destacada por el color negro y detalles en dorado Charytín parodió la canción “Se dice de mí” de la popular telenovela colombiana “Betty, la fea”. Los bailarines fueron estelares en todo momento y el escenario tuvo varios elementos para cada set.

El primer gran invitado fue el maestro Juan Luis Guerra desde una pantalla gigante, un momento que exaltó aún más la audiencia. La cantante recordó que conoce a Juan Luis desde niña y que sus madres fueron muy amigas. Ella desde el teatro y él desde una grabación se conjugaron perfectamente para entonar “Bachata rosa”. “Abrazos, querida Chary”, dijo el maestro en el audiovisual.

“Alexandra” y “Amigo” fueron otros temas que cantó y que el público coreó.

Grandes momentos

Charytín ha tenido admiradores e imitadores. Pero sin lugar a dudas la imitadora oficial debe ser la actriz Lumy Lizardo.

El espectáculo no tuvo un momento de descanso y en un breve cambio de vestuario el montaje tomó un color rojo y salió Charytín con un enorme abrigo de flecos y vaya sorpresa, llegó su doble, Lumy Lizardo. “¿Quién eres tú?”, “¿Qué haces aquí?” dijeron al mismo tiempo y como era de esperarse se la comieron, como se dice popularmente.

Lumy hizo hincapié en la forma de hablar rápida de Charytín mientras ella le siguió la corriente en la rutina que se trató de convencer a la Rubia de América de volverse a enamorar, algo que no volverá a estar en sus planes, según dijo.

Después, la artista volvió a cantar y escogió el bolero “Sabor a mí” y “Lluvia de besos”, con el cantante Frank Ceara. Más adelante Ceara presentó a Danny Rivera, el invitado boricua, con quien entonó “Madrigal”.

Humor

Por si esto fuera poco un carro viejo amarillo apareció y de allí salieron los humoristas Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga) en los personajes de Vicente Echenique y Elvin Vinicio Raposo, respectivamente, de la recordada comedia “La Escuelota”.

Charytín volvió y se codeó entre la gente, esta vez con el personaje de la “Mosquita muerta” logrando otro set divertidísimo con Cuquín y Boruga.

Con la frase “Pa, cuando” y la canción “El anillo” de Jennifer López tocaron la política, puesto que Mosquita Muerta quería un cargo en el gobierno y mencionaron nombres de candidatos que esperan el momento para subir al poder. La artista saludó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se encontraba en el balcón riéndose.

“El acta de nacimiento de Charytín está en hebreo”, “Charytín estuvo en el bautizo de Niní Caffaro” o “Ser el viejo es levantarte a las 6:00 de la mañana a ver el horizonte sin nada que hacer”, fueron parte de las rutinas que soltaron Cuquín y Boruga.

Entonando “Dominicana soy” en medio de la imagen de la bandera dominicana regresó Charytín con un vestido de brillo azul y segundos después entró el maestro Wilfrido Vargas cantando con ella “El africano”, quienes con las parejas de bailarines sacaron a flote el orgullo de la dominicanidad.

Su trayectoria artística pasó ante los ojos de los presentes como una película al mostrarse un pequeño corte sobre sus logros en la música y la televisión, destacándose invitados como Luis Miguel, José José, Juan Gabriel y Sandro de América, siendo este el momento conmovedor.

Con lágrimas en los ojos saludó a los admiradores, entre ellos familiares y amigos como Yolandita Monge. “Confieso, que de vez en cuando, me paro frente al espejo para saludar a la mujer sobre la cual se construyó la artista”, refirió.

“Para poder decirte adiós”, fue el tema culminante de la Rubia de América en un espectáculo que la elevó en su condición de estrella internacional pasadas las 10:23 de la noche a la par con las letras en grande de su nombre en la tarima mientras el público decía “¡Charytín, Charytín”.