Rainieri sugiere todos los sectores de R. Dominicana promuevan industria turística

0
304

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, consideró aquí necesario que todos los sectores de la República Dominicana se incorporen al desarrollo de la industria turística de este país caribeño,  con la seguridad de que ello tendrá un impacto importantísimo en su economía.

Declaró que la República Dominicana tiene las condiciones para recibir en el año 2030 entre 13 y 14 millones de turistas, lo cual redundaría en beneficio de toda la población ya que permitiría duplicar la compra de productos alimenticios a dominicanos de todo el país, el uso de autobuses y de taxis y el desarrollo de múltiples negocios dependientes de la industria turística.

“Creo que tenemos que trabajar con ahinco por el desarrollo turistico del país y verlo como la industria de todos los dominicanos, no de uno, no de los hoteleros sino de todos”, enfatizó Rainieri al ser entrevistado por periodistas cuando asistía a la inauguración de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar en la capital española.

A su juicio, hay que educar mas al país en lo relativo a la industria turística, hacer que el inglés sea el segundo idioma en las escuelas y educar a los jóvenes de forma tal que cuando vean a un turista piensen en ayudarle y no en pedirle.

El Grupo Punta Cana, que preside Rainieri, está conformado por más de 12 empresas, entre ellas el Aeropuerto Internacional del mismo nombre, ubicado en la provincia La Añtagracia, en el Este de la República Dominicana.

vía:almomento.net