Realizan Foro de negocios con tours operadores de China

0
426

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó el Primer Foro de Negociaciones entre inversionistas y tour operadores chinos y dominicanos.

El evento busca la materialización de negocios para lograr que los turistas chinos visiten República Dominicana.

En su discurso de la apertura de las negociaciones, el ministro García destacó la importancia de esa actividad para atraer a los turistas chinos. China es el primer mercado emisor de turistas del mundo.

El funcionario recibió a la delegación china, como miembro de la World Tourism Cities Federation (WTCF) o Federación Mundial de Ciudades Turísticas, quienes agotan una serie de actividades en Punta Cana y Santo Domingo.

Estas dos ciudades dominicanas con miembros de esa organización, que se dedica a impulsar los intercambios y cooperación entre las ciudades y agencias de turismo a nivel mundial. El evento inició este lunes en Punta Cana y ayer martes en Santo Domingo.

Se ha programado realizar recorridos por varios puntos tanto en la región este como en la ciudad capital, entre ellos la zona colonial y zonas comerciales.

Durante el evento, el ministro de turismo le dio la bienvenida a la delegación china y al embajador de ese país en la República Dominicana, Zhang Run y Li Baochum, Secretario General de la WTCF.

El embajador Zhang Run destacó el potencial turístico de la República Dominicana y valoró la oportunidad que ofrece el Foro de Negociaciones para los inversionistas interesados en invertir en el país.