Se fugan más de 70 presos de cárcel haitiana tras protestas en ese país

0
442

Unos 78 presos se fugaron este martes de una cárcel  ubicada al sur de la capital de Haití, tras aprovechar las protestas que se escenificaban en esa localidad, según publicó el periódico “Le nouvelliste”.

De acuerdo a la prensa de ese vecino país, la Policía haitiana informó que los reos escaparon de la cárcel civil de Aquin, en Puerto Príncipe.

Según  “Le nouvelliste”,  los prisioneros salieron de sus celdas para tomar una ducha, y después se negaron a regresar a ellas.

Señala, además, que el jefe de inspectores de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, dijo que una investigación para determinar las circunstancias de los escapes y buscar los responsables.

Las manifestaciones en Haití se producen después de que el martes pasado el Gobierno de Moise declarase una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad o incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para intentar paliar la crisis.

La situación de Haití se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por la crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina.

Vía:elnuevodiario.com.do