Inconvenientes matizaron primer día de docencia a distancia

1
Fecha 14/09/2020 Foto ©Mery Ann Escolastico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El año escolar a distancia, como medida de prevención contra la COVID-19, inició este martes 10 matizado por diversos inconvenientes en parte del Gran Santo Domingo.

Algunos centros educativos, desde los que las maestras y maestros debían impartir el pan de la enseñanza a través de internet, tuvieron dificultades por falta de energía eléctrica y falta de conectividad, lo que retrasó el inicio de las clases.

Esos problemas se presentaron también en sectores populares, en los que la falta de energía eléctrica obligó a los estudiantes a suspender los estudios.

De igual manera, cambios en la programación de las clases por televisión provocaron confusión entre padres y tutores, debido a que los mismos no fueron notificados.

Uno de estas modificaciones ocurrió en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), canal 4, a través del cual niños y niñas que requieren educación especial recibirían la formación, sin embargo, se transmitió la formación dedicada a los padres.

A pesar de estos inconvenientes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a los padres, madres, tutores y a toda la comunidad educativa a involucrarse y aprovechar al máximo los elevados beneficios de un modelo “sin precedentes, sumamente entretenido y de alta calidad”.

«El que hoy estrena el país es el modelo educativo de los dominicanos, una solución dominicana», destacó el funcionario.

Para este año escolar 2020-2021, bajo la modalidad de educación a distancia, han sido convocados dos millones ochocientos mil estudiantes comprendidos en el sector público y privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí