MINERD a través del INABIE continua entrega de kits alimenticios a familia de estudiantes de Liceo Sabana Japón de la Regional 10

0
69

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continuó la entrega de 1,250 kits alimenticios a los padres, madres y tutores del Liceo Sabana Japón, con la finalidad de garantizar la alimentación de los educandos de manera que no les falte su dieta diaria en este momento de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La directora del plantel educativo, Danilsa Pujols, dijo que con esta distribución cumple  con el deber de dotar a los estudiantes del liceo de las raciones dispuesta por el MINERD con el objetivo de asegurar su alimentación en las actuales circunstancias, como es el interés del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

“Hacemos esto con mucho amor a pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando, por pasión al servicio con nuestros estudiantes y por nuestra comunidad, nos empeñamos día a día en hacer llegar a cada hogar las raciones que nos envían las autoridades, y de que, nuestra comunidad educativa, se sienta respaldada por nosotros como familia”, expresó Pujols.

Agregó que el Liceo Sabana Japón es uno de los que se han mantenido a la vanguardia con la nueva modalidad de clases virtuales, con gran entusiasmo, compromiso y responsabilidad en medio de la actual crisis sanitaria. “De hecho, nuestro centro es muy tecnológico ha sido una tarea fácil para nosotros poder lograr  lo requerido; no se ha perdido absolutamente nada de lo planificado, debido a la integración que han tenido los maestros y alumnos en este momento tan delicado que vivimos”, enfatizó.

La entrega de los kits de alimentos crudos fue realizada de manera exitosa, tomando en cuenta el protocolo establecido para la distribución de los mismos, las medidas de distanciamiento social y el estricto orden requerido durante el período de suspensión de docencia por el estado de emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19.

Al conversar con Erminda Feliz, coordinadora administrativa del referido centro, resaltó la gran labor que desempeña el MINERD y el INABIE, “pues en este proceso se ha tomado una gran iniciativa en cuanto a garantizar la alimentación de nuestros estudiantes, ya que la mayor población es de escasos recursos”.

Manifestó  que esta  ayuda  ha significado  un respiro para muchos padres que han encontrado como alimentar a sus hijos en este momento crítico, al tiempo que destacó la gran labor que desempeñan los maestros y todo el personal administrativo en la distribución de estos kits, los procesos que conlleva, así como  la manera tan satisfactoria en que se involucran para cumplir con todas las personas que pertenecen a esa familia educativa.

La Dirección Regional 10 continúa comprometida con el fiel seguimiento y brindado apoyo  a todos sus distritos y  centros educativos, respaldando el proceso de entrega de los kits alimenticios para que los mismos  puedan cumplir con la disposición presidencial de garantizar la alimentación escolar.