MINERD garantiza altos niveles de seguridad sanitaria en las entregas de computadoras

0
79

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de preservar la salud de miles de docentes, padres, madres y tutores que se trasladan hasta los distintos puntos seleccionados para la entrega de computadoras, el Ministerio de Educación (MINERD) cumple fielmente con las medidas de higienización y desinfección para prevenir el contagio del coronavirus.

Estas medidas están basadas en un estricto protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública que conlleva la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico de los que participan, una cabina sanitizante y la desinfección de los equipos electrónicos, los asientos, las áreas comunes y los salones de entrega, a fin de garantizar los niveles de seguridad sanitaria de los que participan del proceso.

Para tales fines, el MINERD ha capacitado un personal específico de hombres y mujeres, además de miembros de la Policía Escolar, que son los encargados de hacer que dichas medidas se cumplan a cabalidad.

Antes de iniciar el proceso, un equipo de fumigación pasa por todos los lugares desinfectando así el suelo, las sillas, mesas, escaleras, pasillos y pasamanos.

Asimismo, otro personal hace la toma de la temperatura, donde las personas que tienen de 38 grados en adelante son guiados hacia un personal de salud especializado y se les brinda atención en conjunto con Salud Pública.

No obstante, los visitantes son guiados a los lavamanos móviles, luego se les hace entrega de mascarillas desechables y para entrar al espacio donde se desarrolla la actividad, deben pasar obligatoriamente por la cabina de desinfección, a fin de evitar la propagación del virus o cualquier otra patología contagiosa.

Ya dentro del lugar, el equipo de protocolo inicia la entrega de volantes de prevención del COVID-19 y gel antibacterial, para orientar a los visitantes sobre las medidas que deben cumplir mientras se realizan las distribuciones de las herramientas.

A su vez, los equipos tecnológicos también son desinfectados por un personal altamente capacitado, para asegurar que los mismos estén debidamente esterilizados.

El MINERD ha establecido que seguirá implementando estas medidas preventivas durante todo el tiempo en que se estén realizando las distribuciones de equipos por todo el país, tal y como lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública.