Vaguada y onda tropical se combinarán para provocar aguaceros y tronadas

0
60

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada actualmente sobre Puerto Rico se moverá rápidamente hacia el oeste, cruzando nuestro territorio hoy, y en combinación con una vaguada en varios niveles de la tropósfera, provocará la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La ONAMET indica que especialmente se producirán hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que les da seguimiento estricto a un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada a unos 1,350 km al este de la isla de Barlovento aumentando gradualmente su organización, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses”, sostuvo al Oficina Nacional de Meteorología.