A la Sociedad de Neumología le preocupa venta de medicamentos sin receta

0

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax expresó su preocupación por la venta sin recetas de medicamentos para tratar el coronavirus.

Aclaró que el COVID-19 no tiene tratamiento aprobado por ningún organismo sanitario nacional e internacional, por lo que pidió a la población evitar la automedicación.

La nota de la sociedad científica se emite a raíz de que en el mercado dominicano se han estado comercializando kits de medicamento para supuestamente curar y prevenir el coronavirus.

A través de un comunicado colgado en sus redes, llama la atención de la ciudadanía por automedicación y el aumento de las ventas de medicamentos sin receta médica.

Pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar general, falta del gusto, falta del olfato, dificultad respiratoria, deben acudir a consulta médica antes de usar cualquier fármaco.

Reiteran que el COVID-19 es una enfermedad que no tiene tratamiento específico que el mismo “depende de las manifestaciones clínicas y del estado de la enfermedad, el tratamiento del COVID-19 es individualizado.