ADP cree sectores presionan a Educación para no se imparta educación sexual

0

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció este lunes que el Ministerio de Educación está recibiendo presiones por parte de algunos sectores para que no se imparta educación sexual en las escuelas.

“A nosotros nos parece que Educación está recibiendo algún nivel de influencia o presión por algunos sectores que entienden que no es pertinente la implementación de la educación sexual”, afirmó ante la prensa antes de participar en una reunión en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalri).

En este sentido, conminó a todos los actores interesados, incluidos la Iglesia, grupos contrarios a la medida y al propio Ministerio a que se sienten a dialogar, porque el asunto “tiene que ser abordado de manera responsable” y, en primer lugar, “determinar qué tipo de educación sexual” hace falta impartir.

En cuanto a su visita a la Superintendencia, Guante explicó a la prensa que “hemos venido a demandar que la Sisalril ordene inmediatamente” a la incorporación del 65 % de docentes con edades superiores a los 45 años, a la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma).

“Entendemos que el hecho de que los docentes estén de manera arbitraria en ARS privadas está violando la Ley de Seguridad Social que dice que los empleados públicos tiene que estar en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)”, afirmó.

Esta solicitud se basa en la sentencia emitida el pasado año por el Tribunal Constitucional que dispone el traslado de empleados públicos a las ARS de SeNaSa y de autogestión, como el Semma.

vía: elnuevodiario.com.do