Afirma Medio Ambiente abandona rescate Ozama e Isabela

0
268

La Fundación Saneamiento Ambiental Integral (Funsai) acusó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, de abandonar el programa de rescate de los ríos Ozama e Isabela que inició el anterior ministro, Francisco Domínguez Brito.

De igual modo, a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, de no tomar en serio la recolección y disposición final de los recursos sólidos, la contaminación de las fuentes citadas sigue creciendo.

Francisco Reyes, coordinador de la entidad, considera que de nada sirve que el Gobierno a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) construyan la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza, si las instituciones que deben velar por la protección del medio ambiente están de brazos cruzados.

Señala que luego de la acción de Domínguez Brito, cuando estaba al frente del Ministerio de Medio Ambiente, con el desmantelamiento de las empresas metaleras que funcionaban en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, no se ha hecho absolutamente nada.

Indica que todos los plazos otorgados por las autoridades de Medio Ambiente a las 200 empresas que vierten sus residuos químicos a los ríos citados vencieron y no se conoce de ninguna acción para hacer que construyan las plantas de tratamiento.

De igual modo, siguen animales como cerdos, chivos, caballos pululando en las márgenes de los ríos.

Lamenta que Estévez echara a un lado los lapsos de acercamiento entre ese organismo del Estado y el Bloque de Organizaciones Comunitarias del Gran Santo Domingo.

vía:hoy.com.do