Afirman sector cooperativo se fortalece en el país cada día

0

El sector cooperativo del país se fortalece cada día más, porque todo el sistema está preparado para cualquier eventualidad, enfocado en proteger los ahorros de sus socios y para dinamizar la economía de las diferentes comunidades, a través de la cartera de créditos.

La afirmación fue hecha por el gerente general de la Cooperativa Sabaneta Novillo (Coopsano), Nicanor Rodríguez, quien informó que la entidad tiene activos de RD$6, 800 millones, una cartera de crédito de RD$4,800 millones y actualmente cuenta con una membresía de 97,000 socios.

Dijo que la gente sigue creyendo en el sector cooperativo no solo en el país, sino en toda América Latina.

“El sistema se fortalece cada día más, porque es un sistema de economía solidaria donde hay apertura para todos, ricos y pobres, aquí no ha clase social, religión ni política, en su ley dice que eso queda en segundo plano, aquí lo importante es la contribución de las personas para las personas”, afirmó.

Resaltó el impacto de la institución porque los ahorros de los socios han servido para financiar su cartera y “hemos tomado el dinero de las personas que les sobran, los superavitarios, y hemos colocado en los deficitarios para hacer una economía sólida”.

Explicó que toman ese dinero de un lado y prestándolo en otro lado, con el aval de una institución seria y responsable y con una trayectoria como la cooperativa de Coopsano.

Rodríguez habló sobre el tema al presentar la conferencia “Aportes de Coopsano al desarrollo económico y social de la provincia Valverde”, celebrada en el Club Rotario, con la participación de dirigentes de los distritos cooperativos de Esperanza, Laguna Salada, Ámina y Mao.
Dijo que Coopsano cuenta con cuatro sucursales en la provincia Valverde, por lo que agradece el apoyo y la confianza de la gente a la institución.

Asistieron a la actividad el miembro del Consejo de Administración, Urbano Quintana y Wellington Vargas, del equipo corporativo, empleados. Además de la sede central en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, la Coopsano también cuenta con sucursales en Santo Domingo, Santiago, Mao, Ámina, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde, Montecristi, Esperanza y Laguna Salada.