Agricultura cambiará fecha siembra habichuelas

0
299

El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, informó que este año cambiará la fecha de inicio de la siembra de habichuelas, pues será el primero de noviembre y no el día 5 como se había hecho en los últimos 20 años.

El cambio de fecha se hizo a solicitud de los agricultores de la zona, porque en ese período hay menos posibilidad de que los cultivos sean atacados por la Mosca Blanca, un insecto capaz de destruir las plantaciones.

“Estoy de acuerdo, y puede informarles al país y en especial a los productores que la primera siembra de habichuelas se iniciará el primero en vez del 5 de noviembre, porque todo lo que sea favorable, beneficioso para la productividad y mejor rentabilidad para los agricultores, el Gobierno lo hará”, refirió al responder una preguntas por la vía telefónica.

Benítez también informó que en mayo próximo convocará una licitación para la preparación de los suelos que serán cultivados de habichuelas, para garantizar su inicio a más tardar en septiembre y así cumplir con requisitos burocráticos.

Vía:hoy.com.do