Aguaceros locales y tronadas en algunas provincias del país, reporta Onamet

0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que se espera un cielo con nubes dispersas, sensación térmica calurosa y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país, debido a la influencia de un ambiente seco y estable producido por una circulación anticiclónica en la troposfera media y alta.

Onamet agregó que sin embargo, en horas de la noche y la madrugada estará transitando una onda tropical al sur de nuestro territorio con su mayor incidencia sobre el mar Caribe, la cual podría motivar, leves aumentos nubosos con algunas lluvias locales y aisladas tronadas en puntos del litoral costero Caribeño y la región noreste, así como algunos poblados del suroeste.

“Continuamos exhortándoles mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingiriendo suficiente líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde”, comunicó el organismo.

LA ONAMET continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la noche.

Santo Domingo Oeste:   Ligeros aumentos nubosos con chubascos locales en la noche.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.