Alejandro Montás afirma que Gonzalo Castillo es la carta del triunfo del PLD

0

El arquitecto y miembro del Comité Central PLD considera a Gonzalo como heredero natural del presidente Medina

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás,  proclamó que Gonzalo Castillo es la carta de triunfo para continuar la actual obra de gobierno, por ser  el heredero natural del presidente Danilo Medina.

Montás, coordinador de la Circunscripción número uno del PLD en el Distrito Nacional, encabezó una asamblea de dirigentes en apoyo a la precandidatura de Castillo a la que asistieron cientos de personas.

“Gonzalo Castillo es un líder natural que se caracteriza por la lealtad a sus principios y valores. Por eso, se ha ganado la confianza, la admiración y el respeto de tantas personas valiosas, de tantos peledeístas; pero más aun, Gonzalo hoy es la carta de triunfo del danilismo para continuar la gigantesca obra de gobierno de Danilo Medina”, precisó Montás.

De este modo, el arquitecto exhortó a sus seguidores a apoyar las aspiraciones presidenciales de Castillo. “Mi relación estrecha con el presidente Medina me ha motivado a brindarle mi apoyo a Gonzalo para que sea el candidato del PLD y seguro presidente del  2020”, prosiguió.

“En vista de que el impedimento constitucional impidió que nuestro líder, el presidente Danilo Medina, se presente como candidato para las próximas elecciones, hemos tomado la decisión irrevocable e indetenible de escoger al compañero indicado para que reciba la banda presidencial de manos de Danilo el 16 de agosto del 2020, y ese compañero es Gonzalo Castillo”, afirmó.

Además, convocó a los 27 comités intermedios de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional para realizar este primero de septiembre un gran acto de apoyo a Gonzalo Castillo en el Palacio de los Deportes.

Montás insistió en que el liderazgo del presidente Danilo Medina ha concitado los niveles más altos de popularidad, legitimidad social, confianza y aprobación en el pueblo dominicano.

“El danilismo es una forma de gobernar cercana a las comunidades y la gente, es una filosofía de gestión basada en planificación, seguimiento, gerencia, equidad, racionalidad y transparencia, que acelera la conversión de la República Dominicana en un Estado social y democrático de derechos”, detalló.

Aclamado por la multitud, que abarrotó un salón del Hotel Radisson, en el Distrito Naconal, Montás consideró que el danilismo “es un cambio en la cultura política, un estilo de gobernar incluyente de la ciudadanía que ejercita la escucha activa como forma de conocer las necesidades y esperanzas sociales y de sectores productivos, una forma de gobernar que ha traído al pueblo dominicano grandes beneficios sociales, económicos, institucionales y culturales”, añadió.

Alejandro Montás concluyó diciendo que de todos los allegados al presidente Medina que han salido en busca de la candidatura presidencial, Gonzalo Castillo es quien reúne más cualidades para asumir ese rol. “Gonzalo es el heredero natural del presidente, Gonzalo es leal  al presidente Danilo Medina”, puntualizó.