Alejandro Montás llama a la ciudadanía a preservar ríos y cañadas y no usarlos como vertederos

0
71

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, supervisó los trabajos del Proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y denunció que el drenaje natural de la ciudad es usado como vertedero.

“Estamos limpiando las cañadas de Ahorro Hondo, Enriquillo, autopista Duarte kilómetro nueve y medio y, de igual forma, estamos procediendo con la limpieza y construcción de la cañada de Los Ríos”, expresó el funcionario.

Agregó que en la cañada de Arroyo Hondo, que posee seis kilómetros de longitud, instalarán muros de gaviones para proteger los laterales de la misma y crear un saneamiento gráfico.

El director de la CAASD detalló que ejecutan los trabajos de limpieza en un total de 16 cañadas en el Distrito Nacional, a fin de evitar que los residuos sólidos se queden estancados en esas depresiones del terreno que funcionan como drenaje natural de la ciudad.

Las cañadas intervenidas son: Arroyo Hondo/ tramo de autopista Duarte-Arroyo Seco (tramos I-V), Los Dulceros de La Zurza, La Málaga, Arroyo Francisco, La Javilla, Lotes y Servicio I y II, San Luis, Los Tres Brazos tramo II, Cachón Oeste, Cancino Adentro, El Manguito, Altos de Sabana Perdida, Villa Emilia, Villa Marina y Simonico.

Asimismo, informó que aproximadamente otras 68 cañadas de la capital están en evaluación y dentro del plan de emergencia de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del Covid-19 que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El arquitecto exhortó a la población a educarse y evitar la contaminación de ríos y cañadas al ser usados como vertederos, lo que a su juicio “no puede ser”.