Alemania en desacuerdo con viajes a tres regiones de España por los rebrotes de COVID-19

0

El Ministerio de Exteriores de Alemania recomendó este martes no hacer viajes turísticos a tres regiones de España, “por las nuevas cifras de infección” del coronavirus en el país ibérico.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el Ministerio incluyó la referencia de que “se desaconseja” viajar a Aragón, Cataluña y Navarra si no es necesario el desplazamiento. Aunque el organismo alude que las cifras de contagios en general en España “han bajado fuertemente”, explica que “hay focos regionales de infección” en las comunidades autónomas mencionadas.

En la actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio se recordó que España “resultó especialmente afectada comparativamente por la COVID-19” y que los viajes de los países de la zona Schengen hacia territorio español se volvieron a permitir el pasado 21 de junio.

Al tiempo que se conocía la precisión de Exteriores, el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, ofrecía en conferencia de prensa los últimos datos de la pandemia en Alemania y aludía a la situación en relación con los países de riesgo, entre los que no figura España. “Las zonas de riesgo las determinan el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Interior”, precisó Wieler a la pregunta sobre si la situación en España va a causar un cambio en la consideración de las autoridades alemanas al respecto.